La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que el estado está listo para un importante impulso en su crecimiento económico, gracias a sus ventajas competitivas y la estabilidad política y social. Durante su intervención en el noticiario «Punto de Referencia» de Canal Once, destacó proyectos clave como la construcción de una planta de fertilizantes en Poza Rica, impulsada por Pemex y Mota Engil, que aprovechará los recursos locales de gas, agua y terrenos.
Nahle también resaltó la relevancia de los tres puertos de altura de Veracruz (Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos), y el fortalecimiento del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, con el Tren del Golfo en análisis. Estos proyectos, junto a la expansión de los corredores industriales, posicionan al estado como el más energético del país, atrayendo inversiones nacionales e internacionales.
En cuanto a seguridad, la mandataria celebró los logros en la reducción del 90% en secuestros y del 51% en delitos comunes, avances que impulsarán la confianza para nuevas inversiones. Finalmente, delineó sus ocho ejes rectores de gobierno, con énfasis en infraestructura, energía, agroindustria y turismo como los motores para el desarrollo social y económico de Veracruz.