Grupo Financiero Banorte anunció la adquisición del 44.28% del capital social de Tarjetas del Futuro, empresa responsable de RappiCard, mediante un contrato de compra-venta de acciones celebrado junto con Rappi.
Esta operación, valorada en 50 millones de dólares, se alinea con la estrategia digital integral de Banorte, enfocada en aprovechar la escala de negocio y tecnológica para incrementar la rentabilidad a través de la venta cruzada impulsada por la hiperpersonalización.
Desde hace algunos años, Banorte mantiene una alianza con Rappi, una de las principales súper apps de América Latina. Al cierre de 2024, RappiCard contaba con 1.14 millones de tarjetahabientes. Según el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las tarjetas seguirán siendo gestionadas por Rappi hasta la finalización de la reestructuración corporativa de Tarjetas del Futuro.
Simultáneamente con la adquisición, Tarjetas del Futuro y Rappi firmaron un contrato de comercialización exclusivo por 15 años. Este acuerdo establece que el banco, la plataforma de servicios financieros y sus afiliadas ofrecerán de manera exclusiva productos y servicios, como la RappiCard, a los clientes de Rappi dentro de su ecosistema.
El cierre de la operación está sujeto a condiciones habituales, incluyendo la obtención de la autorización de la autoridad en materia de competencia económica en México. Banorte destacó que, a través del grupo, el banco, Tarjetas del Futuro y sus afiliadas, continuarán ofreciendo una amplia gama de productos financieros innovadores a la base de clientes jóvenes y tecnológicamente familiarizados de Rappi.