El Gobierno del Estado de Veracruz, en coordinación con las fiscalías generales de la República (FGR) y del Estado (FGE), realiza las investigaciones correspondientes a los hechos que provocaron la muerte del diputado federal del PVEM Benito Aguas Atlahua y de otra persona identificada preliminarmente de profesión ingeniero.
Por instrucción de la titular del Ejecutivo de Veracruz, Rocío Nahle García, el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, informó en conferencia de prensa que, desde el momento de los acontecimientos, se brindó la atención médica necesaria y activaron los protocolos de seguridad; lamentablemente, el legislador no pudo superar la gravedad de sus heridas.
Añadió que el estado cuenta con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.Hasta ahora, no existen indicios de que el hecho tenga un trasfondo político, sin embargo, todas las líneas de investigación permanecen abiertas y se esclarecerán con absoluta transparencia.
A nombre de la Gobernadora Rocío Nahle, el titular de SEGOB expresó su solidaridad y condolencias a la familia, a quienes extendió el apoyo gubernamental en estos momentos difíciles, asimismo, reiteró que no habrá impunidad y los responsables serán llevados ante la justicia. El Gobierno del Estado continuará informando sobre los avances de las investigaciones con el compromiso de brindar datos precisos y evitar especulaciones.